lunes, 6 de septiembre de 2021

Las bajas medicas deben revisarse

Las bajas médicas deberán revisarse desde el primer día por el Instituto Nacional de la Seguridad Social a modo de supervisión de la gestión de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o de las Mutuas laborales. Tengo la sensación que algunas personas abusan de las bajas médicas para estar sin trabajar y cobrando un sueldo.

Una gripe o ser aislado del Covid no se debería dar la baja y si que se mantenga en casa y teletrabajando a la vez, así como también debería aplicarse a ciertas enfermedades comunes de personas con enfermedades crónicas. Porque hay muchos que dicen que tienen molestias para alargar las bajas al máximo posible para después cobrar la pensión de incapacidad en vez de trabajar.

El problema es que no hay supervisión de las bajas salvo cuando llega al tope de la duración de las bajas medicas para pasar un tribunal medico en el que se decide si debe ser incapacitado permanente. Cuando es el mismo interesado el que debería solicitarlo antes de aplicarlo de oficio.

El problema es que se les ha acumulado el trabajo por las pocas horas de atención al público por lo que habría que ampliar a horario de tarde y los sábados por la mañana además de incentivar de alguna manera al personal existente y ampliar si fuera posible dado que la jornada laboral es de cuarenta horas semanales, con el sábado por la mañana es un día laborable y el descanso semanal son treinta y seis horas...