miércoles, 14 de julio de 2021

Negacionistas del Covid-19

Cada vez vemos que el número de personas vacunadas va aumentando en todas las provincias ya sea, con una dosis o la pauta completa. En centros de vacunación masiva o en los centros de salud de atención primaria.

En la calle fue habitual al principio de la campaña de vacunación ver las primeras reticencias que después a comprobar su eficacia se eliminaban las reticencias y acudían a vacunarse según el plan de vacunación fijado por el Ministerio de Sanidad.

Hay personas que han pedido cita o han sido llamados por el centro de salud que no aparecen teniendo sus dosis preparadas y al final toca llamar a otras personas si no logran contactar con ella por el motivo que sea.

Pero hay personas que se niegan a vacunarse estas personas son un alto riesgo a la hora de enfermar del Covid-19, que puede tener consecuencias en su vida profesional o personal además de contagiarse y perjudicar a los demás. pero debería tener ciertas limitaciones a la hora de acceder a algunos sitios de ocio y tiempo libre.

Aparte en algunos barrios siguen haciendo campaña para no vacunarse, ahora que ya no es obligatorio llevar la mascarilla puesta, ya sea en modo cartel colocado en algunos lugares, estratégicos o pintada con grafiti que al final otra persona concienciada pinta encima o es retirado por los servicios de limpieza.