viernes, 9 de julio de 2021

El permiso de las manifestaciones.

El pasado lunes hubo una concentración en la Puerta del Sol de Madrid a raiz del asesinato de un joven en La Coruña que derivo más tarde en que una pequeña proporción de personas convirtieron en una manifestación sin permiso con diversas sentadas en distintas vías publicas con el consiguiente corte de tráfico.

El corte de tráfico de la calle San Bernardo dejó aparte de las molestias a los vecinos del Barrio de Universidad popularmente conocido como Malasaña con una base del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y de una base de ambulancias del Samur Protección Civil sin servicio durante una hora aproximadamente, y continuar hasta la zona de Arguelles.

Finalmente sobre las once de la noche en la zona de Arguelles el Cuerpo Nacional de Policia la Unidad de Intervención Policial conocido como antidisturbios disolvio a los manifestantes que les lanzaban objetos a la Policía.

En realidad, debería haberse disuelto la manifestación sin permiso mucho antes, y todos los participantes ser sancionados conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana, y valorar el importe de los desperfectos y distribuirlos entre los causantes o participantes. En mi opinión pienso que ciertas personas que viven en barrios demasiado politizados acuden a manifestaciones en el centro para aparte de reventarlas, intentar politizar los barrios del centro y conseguir apoyos.