martes, 29 de junio de 2021

Museo Taurino

El Museo del Club Taurino Extremeño de Badajoz, también conocido como Museo Taurino de Badajoz, es un museo y centro de documentación de historia de la tauromaquia en Extremadura, ubicado en Badajoz (España)

Surge por iniciativa de los fundadores del Club Taurino Extremeño de Badajoz, siendo el primer club taurino fundado en Extremadura y el primer museo de la región. El Museo está concebido tanto de la historia taurina de la ciudad de Badajoz como de Extremadura, siendo un centro de documentación e investigación de primer orden del mundo taurino y su historia, considerado de los mejores Museos taurinos, siendo único en el mundo por el valor de sus colecciones.

Presenta varias salas con centenares de carteles, fotografías, trajes y documentos oficiales e inéditos desde el siglo XVI hasta nuestros días, como diferentes cabezas de toro relevantes y sus consiguientes paneles. Ofrece carteles explicativos en su recorrido por las diferentes salas temáticas, destacando, entre ellas, la dinastía de los Bienvenida o artículos referentes a Reverte.