domingo, 9 de mayo de 2021

Nuevas medidas prevención Covid-19 en la Comunidad de Madrid

La Conserjería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid dos nuevas ordenes con medidas preventivas en materia del Covid-19.

La primera es la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, que contiene todas las medidas tras el estado de alarma.

La segunda es la Orden 573/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre. que contiene las zonas que mantienen las restricciones y las que entran en vigor desde el lunes hasta el diecisiete de mayo.

Esperemos la reacción de las personas con estas nuevas medidas, como han estado cumpliendo durante el Estado de alarma.