lunes, 5 de abril de 2021

Reflexiones de la Semana Santa

Una vez terminada la Semana Santa, en Madrid me ha dado tiempo a hacer una reflexión de la Semana Santa. Puedo decir que me ha dado tiempo a visitar todas las Hermandades del centro así como también algunos barrios en la que procesionan por las calles de la feligresía. Otras me faltan por lo que me queda pendiente para otros días libres. Pero en el programa de mano no estaban todas como otros años anteriores.

También he visitado algunas hermandades latentes en sus sedes canónicas, otras se han mudado o desaparecidas en el mundo cofrade madrileño. Una de las que se ha mudado es la que estaba en las Escuelas Pías de San Fernando a Pozuelo de Alarcón con el traslado del Colegio, aunque deberían haber dejado las imágenes en Madrid en algún otro templo e intentar reflotar la Hermandad.

En todas las Hermandades se ha guardado la distancia de seguridad y otras medidas de aforo entre otros cultos que organizaban en sus respectivas sedes.

Ha sido raro no tener las procesiones en las calles de Madrid, pero yo también tengo la costumbre de visitarlos en sus templos antes o después de la Semana Santa, ha hacer fotografías entre otras cosas el rezo ante ellos.

Espero que al año que viene se pueda realizar de la forma de lo más normal posible. Espero que haya una carrera oficial con un itinerario fijado y horario a la Santa Iglesia Catedral, así como la posibilidad de que las hermandades de los barrios puedan acercarse al centro y recuperar algunas imágenes de la procesión del Silencio con sus Hermandades y procesionar por las calles de Madrid.