martes, 27 de abril de 2021

Pueblo Español

El Pueblo Español es un museo arquitectónico al aire libre ubicado en la montaña de Montjuic en la ciudad de Barcelona (España), a pocos metros de las Fuentes Mágicas de Montjuic. Es un museo que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía. El recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un pueblo típicamente español con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.

El museo ocupa un área total de 49 000 m² y en él se reproducen a escala diversas edificaciones, plazas y calles representativas de diversas ciudades españolas

En la actualidad el Pueblo Español, que tiene edificios representativos de quince de las comunidades autónomas españolas - Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco-, tiene la función de museo arquitectónico al aire libre así como de muestra de artesanía popular. Destaca también una de las colecciones privadas de arte contemporáneo de Barcelona, con cuadros de Miró, Dalí, y una interesante colección de Picasso (museo Fran Daurel),4​ además de contar con locales de ocio tales como discotecas, teatro, o uno de los tablaos flamencos más famosos de Barcelona. Hay una réplica en Palma de Mallorca.