viernes, 23 de abril de 2021

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

La declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, debe ser obligatoria su presentación desde los dieciséis años, independientemente si se realiza de modo conjunto con la pareja en el caso de los matrimonios, ya que se empieza a trabajar. o se reciben ayudas o no se llega a la cantidad de 3.660.492 pesetas o 22.000 euros.

Debería ser obligatorio su presentación para recibir las ayudas correspondientes en su cien por cien y si no se realiza, debería haber una reducción de la cantidad que le correspondería recibir y obligarles a su presentación aunque no estén obligados al pago de la misma si sale positiva si no llega a la cantidad de  de 3.660.492 pesetas o 22.000 euros de ingresos.

Deberá constar las becas, los alquileres tanto de habitaciones, como de pisos e identificación de los dueños así como tratar de facilitar la actualización del lugar de residencia en el Padrón de Habitantes en dichos municipios.

Si no presenta la declaración en el plazo correspondiente deberá ser sancionado conforme a la Ley tributaria correspondiente.

El nivel de pobreza deberá estar fijado en una vez y media el Salario Mínimo Interprofesional y el nivel de calidad de vida a nivel particular según los valores de cada uno de manera individual sin estár fijado por la Ley alguna.