sábado, 6 de marzo de 2021

Las manifestaciones del 8M

Este año, no va ha haber grandes manifestaciones del ocho de marco como día internacional de la mujer originalmente día internacional de la mujer trabajadora, por cuestión de salud pública aunque este año se ha diversificado y ha habido más solicitudes ante la Delegación de Gobierno.

Los sindicatos si es en temas laborales bien, porque esta justificado si no por la Ley 17/1977 es ilegal dichas convocatorias en tiempo de jornada laboral, si no siempre pueden acudir a tipo particular a dichas manifestaciones si estuvieran autorizadas.

También se suma una organización estudiantil el Sindicato de Estudiantes a los que habría que aplicar lo mismo que los sindicatos laborales por la misma Ley que con motivos políticos es una huelga ilegal e injustificado el absentismo durante este día y es necesario que a los menores de edad les de autorización de los tutores legales.

Si a pesar, de ello se realiza dichos actos es posible que reciban una sanción por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana o bien por la Ley de Salud Pública por alguna infracción que ha cometido a título particular.