jueves, 11 de marzo de 2021

Festividad Patriarca San José y cierre perimetral

El Ministerio de Sanidad decidió a través de una Comisión Interretiorial entre el Gobierno de la Nación y los Gobiernos Autonómicos el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas entre los días 17 y 21 de marzo, cuando se han cargado el Instituto Nacional de la Salud y dividirlo en diecisiete..

La festividad del Patriarca San José o el día del padre es una fiesta religiosa o de precepto, o un día para el comercio aumente las ventas por lo tanto, no es un festivo principal y si  un día en que las familias deciden si se celebra o no.

Los festivos principales en el Reino de España, son el 1 de enero, 25 de julio Santiago Apóstol (Patrón de España), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, patrona de España) y el 25 de diciembre. El resto de festivos son recuperables bien con cargo a las vacaciones o trabajando por lo tanto cada uno  decide. Parece ser que algunos políticos defienden tener más días de descanso cuando el sábado es laborable o más días de vacaciones.

Hay que recordar que las vacaciones son un derecho no una obligación cogerlas y aparte es una costumbre inglesa incorporada en el siglo XX, que cada uno decide, si las coge o no.